La optimización para buscadores es el servicio más solicitado, pues es lo que hace posible aparecer entre los primeros lugares de las páginas de resultados de Google.

El SEO se divide en dos partes:

On-site SEO (también conocido como on-Page); es la parte técnica, en la que podemos intervenir directamente, colocando títulos, cabeceras, imágenes con texto alternativo, entre otras cosas.

Off-site SEO; tiene que ver más con el entorno, y la experiencia de usuario (UX), resultando en backlinks a la página, menciones en Redes Sociales, etc.…

La principal ventaja del SEO, es sin duda la reducción en el costo de adquisición, pues estar presentes con los keywords que nos interesan gracias a una buena estrategia de contenidos, aumenta la posibilidad de atraer a nuestro buyer persona a costo cero.

Quizá la única desventaja del SEO, es sin duda el tiempo que puede tardar en dar resultados, pues en algunos casos, aparecer en los primeros lugares de los SERPs, puede tomar hasta 8 meses.

El SEO no es gratuito, de hecho, puede ser muy costoso, pues dependiendo de la estrategia a seguir, usualmente implica un equipo de trabajo multidisciplinario trabajando constantemente por lograr los resultados.