¿Qué es Inbound Marketing?

¿Qué es Inbound Marketing?

Comencemos por aclarar que el Inbound Marketing no sólo es una metodología, sino también una filosofía que consiste en generar valor a los prospectos (leads), antes de intentar hacer la venta.

El término fue creado por Hubspot, pero el concepto en realidad ya existía como Permission Marketing (Seth Godin), y también es conocido como Marketing de atracción.

A diferencia del Permission Marketing, el creado por Hubspot se basa en gran parte en el uso de la tecnología, específicamente CRM y Marketing Automation.

 

¿Cómo saber si es para mi negocio?

La metodología tiene un mayor impacto si tu posible cliente pasa por un proceso complejo de decisión, es decir, tiene que reunir información al menos en un lapso de 2 semanas, pues es a través de esta búsqueda que podemos atraer, convertir, cerrar y deleitar a los prospectos.

 

Ejemplos para aclarar la idea

Pongamos el ejemplo de un refresco… en este caso, no hay un proceso complejo de decisión, simplemente se tiene sed o antojo, vas y lo compras, punto.

En cambio, cuando vas a buscar una escuela para tus hijos, primero ubicas que escuelas hay en tu zona, pides opinión a tus amigos con hijos, y comienzas a investigar que metodología se usa en cada una, revisas su página web, consultas opiniones en redes sociales, visitas las instalaciones de las escuelas de interés, y finalmente comparas los precios.

Gran diferencia, ¿no crees? y excelente oportunidad para implementar una estrategia de inbound marketing que ayude a decidir a través de contenido de valor (ebooks, infografías, videos, etc.).

2018-03-15T19:54:33-06:00 febrero 25th, 2018|Categories: Inbound Marketing|Tags: |
A %d blogueros les gusta esto: